noviembre 03, 2008

VARIOS ...

Hi hi!!! El día de hoy hablaré de diferentes temas, ojalá en esta ocasión reciba sus puntos de vista, he tenido visitantes de diferentes lugares tanto de México como del mundo, quiero agradecer a las personas que me visitan de Cancún, de Medellín, Philadelphia, Pennsylvania, del D. F., etc. de verdad mil gracias, ojalá dejen algún comentario ... después de los agradecimientos, vayamos a lo que nos tiene aquí, historias y más historias ...
El sábado estuve platicando con una amiga, su mami, quien por cierto me pareció una persona hiper agradable y 2 de sus amigas ... platicabamos de las cosas que ellas cuando estaban chavitas hacían y no está muy lejos de lo que yo hice en la adolescencia ... los tiempos cambian pero la forma de comportarse del ser humano en general sigue igual ... sobre todo los hombres!!!
Todo lo que platicamos me llevó una vez más a reflexionar y hacerme unas preguntas que desde tiempo atrás me he hecho, ¿¿¿a quién se debe obedecer, a la razón o al corazón???, ¿¿¿a quién se debe atender en primer lugar???, ¿¿¿cómo sé sabe cuando obedecer a cuál??? ... me parece algo taaan difícil, aún no he podido encontrar las respuestas ...
Hablemos entonces nuevamente del amor ... platicando hace unas semanas con CeGa un amigo de hace muchos años, no daba crédito y se "reía" de mi, porque yo sigo creyendo que existe en algún lado el amor correspondido, que se puede encontrar a un hombre fiel, una pareja a la cual yo pueda llenar al 100% y el a mi. Para algunas personas ésto les parecerá algo fantasioso y probablemente estúpido, pero, con todo y que como ya saben, no me ha ido muuuy bien en esto del amor, creo que en algún momento de mi vida aparecerá ese alguien quien me haga feliz y yo a él, ¿¿¿en cuánto tiempo??? no lo sé, pero tengo la certeza de que aparecerá, sólo espero poder darme cuenta a tiempo y no cuando ya sea demasiado tarde, porque como platicaba en una entrada anterior, suele pasar que cuando alguien ama profundamente a otra persona, la persona amada no toma en cuenta o no ve que hay alguien que daría tooodo por ella, y cuando al fin logra ver más allá, esa persona que amó con toda la fuerza de su alma ya ha decidido mirar hacia otro lado ... es demasiado tarde ... pero en fin regresemos al punto anterior, cuando quieres a alguien es muy difícil decir adiós, no encontramos la forma, o nos da miedo dejar algo que tenemos "seguro" para aventurarnos a conocer a alguien más, que bien, puede resultar algo maravilloso o no, pero como he dicho el que no arriesga, no gana ... pensemos que cuando encontramos a esa persona a la que queremos tanto ahora, también tuvimos miedo de intentarlo, pero valió la pena que no??? En muchas ocasiones la razón nos dice que debemos decir adiós, pero el corazón nos hace aferrarnos a ese amor que sentimos, la razón nos hace ver que esa persona que queremos y que muy probablemente nos quiere de igual forma en cuanto intensidad no está siendo alguien como se supone una pareja debería de ser, siempre esperamos que cuando tenemos una relación, la persona con la que estamos compartiendo nuestra vida nos ayude a crecer, a enfrentar el día a día, nos diga palabras de aliento cuando las necesitemos, nos haga sentir un abrazo, un beso, una caricia cargados con todo el amor, para sentir la seguridad de que no estamos "solos" ... pero ¿¿¿qué pasa cuando esto no sucede??? la forma de querer de la otra persona no es lo que tu necesitas, sabes que te quiere, sabes que lo quieres pero ... en lugar de crecer juntos se estancan en el mismo sitio, los sueños, anhelos, deseos de cualquiera de los dos se quedan en eso, sólo en pensamientos que nunca llegan a materializarse ... ¿¿¿qué debes hacer si dentro de tus sueños está esa persona también??? ¿¿¿Te quedas sólo con una parte de tus anhelos??? ¿¿¿A quién obedeces, a la razón o al corazón??? ...
Cambiando de tema ... estaba viendo la tele y escuché algo que me gustó ..." "¿¿¿por qué nos aferramos tanto al pasado???" y la respuesta fue "porque de ese pasado depende lo que somos en el presente" ¡¡¡ah canijo, que barbaridad!!! es taaan cierto, nuestra forma de ser, de actuar, de reaccionar, en fin es consecuencia de tooodo lo que hemos vivido.
Ahora bien, tenemos que aprender a dejar el pasado en el pasado, sólo debemos quedarnos con el aprendizaje de todas y cada una de las situaciones que hemos tenido la oportunidad de conocer.
Debemos, creo yo, enfocarnos en el presente y vivirlo al máximo ya que si nos quedamos instalados en lo que fue no podremos seguir adelante y disfrutar de todas las cosas lindas que el presente nos ofrece, y digo lindas porque el poder estar vivos un día más es una bendición ... Ja!!! creo que la persona menos indicada para decir esto soy yo, ya que vivo mucho con mis recuerdos, pero me he dado cuenta que por cualquiera que haya sido la razón, esas cosas que me "atormentan" son aquellas que no pude concluir, que no pude cerrar el ciclo, que se quedaron en el aire ... soy muuuy aprensiva, ¿¿¿ya dije muuuy???, pues si ¡¡¡muuuy!!! y hasta que no obtengo la respuesta que busco, no dejo de darle vueltas al asunto, si tuviera la oportunidad de hablar con las personas con las que dejé ese asunto pendiente sería otra cosa, pero como no es así, pues ... Es sumamente desgastante y por eso mismo estoy aprendiendo a vivir sólo el presente, ahora que me estoy esforzando por hacerlo les puedo decir que me siento un millón de veces mejor, más tranquila, me siento ¡¡¡FELIZ!!! hacía 2 años ya que no sentía esa paz interior de la que les hablo ... lo disfruto taaanto ... si alguno de ustedes es igual de aprensivo que yo, traten de vivir el día a día ... no se van a arrepentir ... me despido dejándoles mis mejores deseos, con cariño SaTaNeLa!!!

2 comentarios:

No-Nada dijo...

nHola, pues como siempre visitando tu siempre interesante blog...
Veamos primer tema, creo que debemos obedecer... al corazón...no, a la cabeza...no, al corazón... ay no me decido.
Creo que aquello que te haga realmente feliz y no te dañe en ningún aspecto ni físico, ni interno es lo que debes obedecer de que te sirve estar bien en el corazón si de lo demás no estás bien.

En cuanto a lo de encontrar a alguien creo que todos queremos encontrar a alguien que nos ame y que amemos, que en todos sentidos sea recíproco, si existe o no, no lo sé, soy la menos indicada para decirlo... tal vez algún día lo averigüemos.

El fin asistí una boda y uno de los anfitriones le dijo a mi mamá, ojalá la próxima sea la de tu hija, dile que los príncipes azules no existen que no busque algo físico, sino interior.... Ah caray... pero si lo físico lo busco sólo para deleitarme la pupila...

No-Nada dijo...

El pasado es pasado y lo deberíamos dejar ahí, sí, nos forma y sí, determina lo que somos ahora: bueno, malo, regular, equilibrados o no, pero no por eso tiene que atormentarnos en nuestro presente, sólo el aprendizaje debe permanecer.... Algún día lo pondré totalmente en práctica, al menos la teoría ya la tengo jaja.

Que gusto leer que estás con una paz interior y que eres feliz, me da un gusto enorme......