diciembre 03, 2008

INFIDELIDAD ... ¿¿¿PODRÍAS PERDONARLA???

Ajá!!! pregunta difícil no??? ¿¿¿Cuántas veces en la vida no hemos sospechado que nuestra pareja nos es infiel??? o ¿¿¿cuántas veces hemos descubierto que SI lo es??? En lo personal puedo decirles que ¡¡¡SI PERDONO PERO NO OLVIDO UNA INFIDELIDAD!!! Sé que toda la gente comente errores, pero ... para mi, lo más difícil no es perdonar, sino poder recuperar la confianza en el otro ... SIN CONFIANZA YA NO HAY NADA. En una infidelidad intervienen cantidad de factores, como la traición, la mentira, la falta de compromiso ... ...
He escuchado personas infieles que dicen "amar" a sus parejas, perdón ... yo no puedo entender esa forma de "amar", para mi amar es entregarse en cuerpo, mente y alma, es sólo tener "ojos" para la pareja, probablemente algunos dirán que estoy equivocada, pero ... creo firmemente en que el amar es eso ... como les he platicado con anterioridad, yo ya tuve la fortuna de haber amado con toda la fuerza de mi alma y me siento feliz de que así haya sido, terminó ... sí, pero me quedo con la satisfacción de ya haber conocido ese sentimiento ... He estado enamorada en algunas ocasiones, no lo niego, nunca como lo estuve de JeTo, pero ... en fin.
Yo creo que cuando uno dice si, debe ser a últimas consecuencias ... en mi caso, algo que me hace darme cuenta de que ya no está del todo bien la relación con mi pareja, es cuando tengo "ojos" para alguien más (comienza a llamarme la atención algún otro hombrecito), ya que cuando estoy involucrada en una relación amorosa parezco caballo, (sip, con esas cosas que les ponen a los lados de los ojos para que sólo vean al frente ... si de esas) entonces cuando mi mirada ya no está fija en una sola persona mmm algo anda mal ... muuuy ... hago un análisis de la situación y en lugar de ser infiel, prefiero dar por terminada la relación, obvio haciéndoselo saber a la otra parte ...
¿¿¿No entiendo para qué ser infiel??? De verdad que no lo entiendo, ¿¿¿para qué jugar con los sentimientos de los demás??? Si están con otra persona que no es su pareja, eso quiere decir que no están llenos con su relación, por lo tanto no es la persona ideal para ustedes ... sean un matrimonio o sólo novios ... He visto casos de muchos matrimonios que deciden permanecer juntos "por los hijos", pero se han puesto a pensar el daño que les hacen, imagínense vivir en el infierno de ver diariamente discutir a las dos personas que más aman en la vida ... debe ser horrible!!! yo creo que sería mucho mejor que cada uno fuera feliz por su lado y de esa manera transmitir esa felicidad a los hijos ...
Si en un matrimonio estoy a favor de la separación, mucho más en una relación de noviazgo ... en donde aunque si existe un compromiso, no hay un algo que nos haga permanecer si no estamos satisfechos con una relación ...
Cuando alguien se "mete" en un matrimonio por ejemplo, la función de esa tercera persona en discordia es simple y sencillamente por lo general hacer que ese matrimonio siga adelante, ya que el que es infiel, tiene todo fácil, entre sus dos parejas obtiene los beneficios que en una sola no ... para el está padre, pero ... ¿¿¿qué tal las otras dos personas??? probablemente la o el amante sepa de la existencia de la otra persona, pero ... hay casos en los que la o el amante no sabe que está desempeñando ESE papel ... los han estado engañando de la misma forma ...

Cuántas veces no hemos escuchado aquello que dice "tuvo que buscar en la calle lo que no tuvo en su casa" NO NO NO, no estoy de acuerdo, si tu relación de pareja no te satisface ... entonces ¿¿¿qué demonios sigues haciendo ahí???, ¿¿¿por qué no terminar para encontrar un alguien con quien seguir felizmente por la vida???, no digo que a la primera de cambio huyas, NO, para nada, obvio primero hay que tratar de arreglar las cosas, pero si pasa el tiempo y el otro no tiene el más mínimo interés de cambiar pues ... NEXT!!!
Así como puse en un post anterior ... TaAg sabiamente me dijo -venimos a este mundo a ser felices-, ¿¿¿Cuál es la necesidad de sufrir??? Es más fácil decirlo que hacerlo, pero de que se puede se puede ... ahora lo sé!!!
Si piensas perdonar una infidelidad está bien, no juzgo a nadie, pero ... de verdad perdona y trata de seguir adelante con todas las ganas, no tener el Jesús en la boca y estar en la paranoia total, porque esa no es vida ... yo sé porque me conozco que muy probablemente podría perdonar una infidelidad, pero ... olvidarla jamás, por lo tanto sería imposible para mi seguir al lado de esa persona que me traicionó, me mintió y no supo valorar lo que en su momento pude dar ...
En fin, los invito a reflexionar, piensen que quieren para ustedes ... NO ENGAÑEN!!! NO TRAICIONEN!!! Los que son infieles piensen dos veces las cosas, o tres o cuatro antes de cometer ese grave error ... Analicen cuál es la razón por la cual lo están haciendo, soluciones hay mil ... creo que es un millón de veces más doloroso enterarse de una traición como la infidelidad, que el terminar esa relación que para una de las partes ya no da para más ... Con el cariño de siempre me despido deseándoles lo mejor ... SaTaNeLa!!!

1 comentario:

No-Nada dijo...

Yo no la perdonaría, por que recuperar la confianza es muy difícil, y bien dicen que quien te pone el cuerno una vez te lo pone siempre. Para perdonar una infidelidad no sé tendría que hacer milagros y maravillas la neta.
Siempre he pensado que es mejro decir sabes que hay alguien me me movió el tapete, creo que ya no siento lo mismo que tú, digo supongo que duele, pero por lo menos no traicionan tu confianza, ni te ven la cara de turista.