septiembre 28, 2008

NO TE CALLES!!!

Si la última vez que te vi, hubiera sabido que iba a ser la última, te juro que habría memorizado tu cara, tus gestos, tus movimientos, tu olor, tu sonrisa, tu voz, tus palabras, tu cabello, tu aliento, tus besos, tus abrazos, tu mirada, sencillamente todo de ti ... Si la última vez que te abracé hubiera sabido que iba a ser la última, no te habría soltado jamás ... (frase dedicada a mi papá, JeTo y obvio RoMo)
Cuántas veces creemos que todo va a seguir normal, igual que siempre y de pronto nos encontramos con la sorpresa de que eso que sentíamos tan nuestro, tan "seguro" ya no está ... sea por la razón que sea, pero eso ya no forma parte de nosotros, cuántas veces no se han quedado con ganas de decirle a alguien perdón, o te extraño, o te quiero ... cuántas veces nos hemos ido a dormir dejando pendiente una pelea, pensando que mañana lo vemos ... qué te da la seguridad de que realmente mañana esa persona va a estar ahí para arreglarlo, cómo puedes tener la certeza de que ahí estará???
Recuerdo que hace años tuve una pelea muuuy fuerte con mi mamá, duramos días enteros sin siquiera dirigirnos la palabra, yo estaba instalada en mi plan de diva y ella dejándome ser ...
-16 hrs. aproximadamente, voy en el coche manejando a gran velocidad como suelo hacerlo, escuchando música a todo volumen, de pronto un camión de redilas bastante grande pierde el control, no puede regresar a su carril, en cuestión de segundos el camión está encima de mi coche, arrastrándome varios metros sobre el pavimento, mi vida entera pasó en ese mismo instante ante mis ojos, como en una película, tuve mil sentimientos encontrados, pensé en todas las cosas que había hecho y en las que no, pensé en la gente que había lastimado con mis palabras y actitudes, pensé en todas las cosas que yo no me había dado oportunidad de decir, teniendo todas las ganas de hacerlo, no sé cuanto tiempo pasó ... de pronto nos detuvimos, al voltear a mi lado derecho, vi al camión incrustado en el sillón del copiloto, todo había terminado- de inmediato apareció la imagen de mi mamá, ese ser tan maravilloso que siempre ha estado conmigo en todo momento, apoyándome, escuchándome, regañándome, abrazándome, consintiéndome ... mi mami, quien ha estado junto a mi cuando la he necesitado y a quien tengo que agradecer mi vida entera, gracias a ella tengo la fuerza para salir adelante, gracias a ella tengo esta gran capacidad de amar y sentir, gracias a ella he tenido todo y más, no me canso de agradecerle a Dios el haberme dado la mejor mamá del mundo!!!
El día del accidente, cuando al fin pude salir del coche, lo primero que pensé fue en hablarle a mi mamá, tenía algunos golpecillos, pero nada grave, recuerdo que bajé a pelearme con el conductor del camión (Ja!!! nunca dejaré de ser yo) ... había un teléfono público me dirigí hacia el, le marqué a mi mami, lo primero que le dije fue -no te asustes- siempre que una llamada telefónica empieza con un no te asustes ... es porque algo "grave" sucedió y obvio te asustas, en fin, le platiqué lo que había sucedido ... todo se arregló.
A partir de ese día mi madre y yo hicimos un pacto de jamás en la vida irnos a dormir peleadas, se imaginan que hubiera pasado si pierdo la vida en ese accidente???, cómo me hubiera podido "ir" tranquila???, cómo se hubiera quedado mi mami??? ... Por eso les digo, nunca dejen de decir lo que sienten, si amas a alguien no pierdas tiempo y dícelo, si algo te duele, externalo, cuántos casos no ha habido en los que la gente termina diciendo, -es que yo creía que tal, o yo creía que cual- en fin, si tenemos la oportunidad de decir lo que sentimos no hay que dejarla pasar porque no sabemos que es lo que la vida tiene destinado para nosotros.
En algunos casos como en el de RoMo no me dieron la oportunidad de saber que fue lo que pasó, es difícil cerrar ciclos cuando no tienes el conocimiento de las causas que orillaron dicha situación, pero también hay que aprender a vivir con esas circunstancias e intentar cerrar esos círculos, toma tiempo, pero ... de que se puede se puede ... no pude hablar con el de frente, ya que nunca apareció otra vez, la única forma que encontré para hacerle saber lo que sentía fue a través en un e-mail, no me quedé con las ganas de decirle, que me perdonara por el daño que le hice en el pasado, ni lo mucho que lo quiero en el presente ...
Soy una mujer afortunada al tener la mamá, hermano, amigos, tíos (CaRo y OsBa), amigos y mis compañias eternas, mis amadas mascotas (BeIm, Gorrrdo, Peque, y mi amadísimo Miu).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, yo muchas veces me quedé con el silencio, muchas veces perdí oportunidades, ahora trato de aprovecharlas aunque no siempre lo hago, siendo sincera. Si yo hubiera sabido que eran los últimos días a lado de mi hermana no me hubiera salido de nuestro cuarto por algo tan estúpido como lee mucho y no puedo dormir con luz, dos días después que me salí del cuarto se murió, casi a la puerta de alado de mi "nuevo cuarto", jamás le dije un te quiero, jamás le dije todo lo que significaba para mí y es algo con lo que he tenido que vivir desde hace 15 años y hasta la fecha me duele inmensamente.

Anónimo dijo...

Si tan solo, toda la gente supiera hacer esto, el mundo no estaría tan lastimado... pero bueno, se que no es fácil, aunque imposible no es... los que sabemos hacerlo o por lo menos intentamos de corazón, decir las cosas como son, estaría lindo que contagiaramos a los que les cuesta más trabajo... eso nos toca a nosotros y asi el granito de arena, se podrá convertir en piedra y luchar por un mundo mejor...
Gracias por poner esta entrada en tu blog, mucha gente necesitamos de estas palabras... o al menos pa no olvidarlas...
Te quiero y gracias por todo, y por compartir el escenario... un gustacho y un beso!
atte....
Tamm Navas