enero 22, 2009

LUCHA LIBRE ... WWE VS. AAA VS. CMLL

Hola a todos, pues aquí estoy una vez más, ahora con un tema muuuy diferente ... La LUCHA LIBRE. En lo personal debo decirles que es un deporte que me fascina y he seguido desde chavita ... recuerdo que hace como 20 años empezaron a retransmitir las luchas por TV y no me las perdía, mi luchador favorito era "El Perro Aguayo" mi gran ilusión era ir a verlo en vivo, así que convencí a mi madre de que me llevara a la Arena Coliseo ... recuerdo aquella primera vez con mucho miedo, se preguntarán el por qué??? Pues he aquí la historia ... Mi madre consiguió boletos en segunda fila, yo iba con un pants blancos, lo recuerdo perfecto, tomamos nuestros lugares, y la función comenzó, atrás de nosotras había dos señoras gordas, muuuy, que gritaban todas las groserias habidas y por haber, comían pepitas con singular alegría, mi mamá nunca ha dicho groserías y en aquel entonces yo tampoco decía ni media mala palabra, estaba algo asustada por la forma de hablar de la gente, de pronto aparece en escena Octagón, la gente enardecida lo ovacionaba, entonces toda la arena empezó a gritar -pinches rotas, sólo vienen a humillarnos, que se larguen!!!- la gente respondía -sí!!! que se larguen- mi madre y yo seguimos con la porra y gritabamos emocionadas -SÍ!!! QUE SE VAYAN!!!- minutos después nos llovían palomitas, pepitas, chela, refresco y cuanta cosa vendían ahí, mi madre y yo no sabíamos como cubrirnos de todos los proyectiles que nos caían encima ... ja!!! LAS ROTAS ERAMOS NOSOTRAS!!! ja ja ja!!! Mi madre en ese momento me dijo -a la de 3 salimos corriendo ... 1 ... 2 ... 3 ...- y así fue, no me quedaron ganas de regresar ... por situaciones de la vida años después acabé yendo por más un año a muchas de las arenas, Arena México, Arena Coliseo, Arena Neza, Arena Naucalpan, etc. ...


En fin vayamos al tema que nos atañe, comparación entre la WWE, AAA y el CMLL ... por mucho años critiqué a la WWE porque me parece que lo que ahí se practica en realidad no es lucha libre, no puedo dejar de mencionar que es uno de los espectáculos más increíbles que he visto, los fuegos artificiales, la música, los cuerpos taaan bien trabajados tanto de los luchadores como de las llamadas Divas. Las luchas a una sola caída duran NADA, ponen a luchar a un Rey Misterio Jr. contra un Kane ... por Dios, quién va a creer que un chaparrito que mide menos de 1.70 va a poder contra un tipo de 2 mts.??? Reconozco que Rey Misterio Jr. es un excelente luchador, obvio ... su formación como luchador fue aquí en México ... se han fijado que en muchísimas ocasiones tardan más en la presentación, fuegos artificales, saludar al público que lo que dura la lucha??? en conclusión la WWE es un excelente espectáculo pero en cuanto a lucha libre como tal, deja mucho que desear, me divierte mucho ver su programación, tienen de pronto llaves muy llamativas y originales, pero ... hasta ahí. La gente que conoce de lucha libre estará de acuerdo conmigo, lo sé!!!

Vayamos ahora con la AAA real y verdaderamente UAGH!!! UAGH!!! y más UAGH!!! es una muuuy, que digo muuuy ... una pésima imitación de la WWE ... aquí desde la producción deja muchísimo que desear, esas jaladas de que se roban las cenizas y apuestan la empresa y demás neto que que flojera!!! Los luchadores en general son de pésima calidad, son contados aquellos que hacen su trabajo y son luchadores de verdad, pero obviamente se tienen que prestar a tooodos esos numeritos ridículos para poder conservar su trabajo ... Uno de los pocos que trabaja mejor en esta empresa es "Abismo Negro", quién aunque lo han "obligado" a hacer los numeritos antes mencionados, tiene calidad como luchador ...

Ahora bien llegamos a la empresa que para mi gusto tiene los mejores luchadores ... el CMLL. En esta empresa hay buen espectáculo, buena calidad de lucha libre, tanto aerea como a ras de lona, hay también algunos luchadores con cuerpos bien trabajados, luchadores jóvenes, luchadores experimentados, fanfarrones, etc, pero es en donde podemos ver la mejor calidad de lucha libre ... en lo personal puedo decirles que detesto a "Místico" ya que no me parece buen luchador, su llave la "mistica" apesta!!! es una mala copia de Rey Misterio Jr. ... "El príncipe de plata y oro" ja ja ja!!! vuela y vuela y vuela pero nada más ... en el momento que se encuentra en una lucha a ras de lona el fulanito no sabe en realidad que hacer, además cada 5 minutos está lesionado, en consecuencia de la poca preparación que tiene para dedicarse a este deporte ... a nivel personal me parece que el mejor luchador que existe actualmente es "Black Warrior" quien ha practicado lucha olímpica, lucha greco-romana, lucha libre, entre otras, este luchador maneja tanto la lucha aerea como la lucha a ras de lona, el mejor tope que existe es el de éste lagunero, que aunque perdió la máscara contra el idiota este, no demerita para nada su trabajo, otros buenos luchadores son: Blue Panther (no me cae bien como persona, pero debo reconocer que es un buen luchador), Shocker, La Máscara (quien me parece un millon de veces mejor que Místico), Atlantis, Volador Jr., etc ...

Yo he vivido muy de cerca el mundo de la lucha libre y puedo decirles a todas esas personas que dicen que sólo es puro teatro que vayan a las Arenas y vean la calidad de deportista que se tiene que ser para poder subir a un cuadrilatero, el valor para "volar" de la tercera cuerda, en fin ... los luchadores rudos o técnicos a final de cuentas son compañeros de profesión y deben cuidarse los unos a los otros ... ellos están preparados física y mentalmente para realizar este difícil trabajo, ustedes como espectadores no tienen ningún derecho a agredirlos físicamente (como han habido casos, donde un espectador golpea con una silla al luchador) RESPETEN SU TRABAJO, QUE ES MUUUY VALIOSO!!!

Sin más por el momento me despido, deseándoles lo mejor del mundo, un beso y un abrazo de ... SaTaNeLa!!!

No hay comentarios: