octubre 15, 2008

MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES!!!

Aquí estoy de nuevo ... en esta ocasión para hablarles de la "montaña rusa de emociones" o podemos llamarlo también " laberinto sentimental" ...
Nuestra vida está plagada de emociones, algunas más lindas que otras, pero a final de cuentas, sin ellas todo sería taaan plano ... hay momentos en los que nos encontramos eufóricos de felicidad, otros tristes, otros devastados, otros tantos muuuy cool en fin, nuestro estado de ánimo es consecuencia de infinidad de cosas y situaciones, claro, en el caso de las mujeres depende incluso hasta de las famosas hormonas ... aaah!!! ese bendito ciclo hormonal!!!
Hablando de ciclos, ¿¿¿cuántas veces creemos que cerramos un ciclo pero de pronto llega algo que le da un vuelco tremendo y se dan cuenta de que en realidad eso que creían "superado" o que ya podían manejar bien es sólo un pensamiento, ya que les sigue afectando más de lo que creían??? Mmm en realidad debo confesarles que a mi me ha pasado ... pero tenemos temas en específico que nos es difícil decir NEXT, puede ser por miedo, apego, ilusión de que se puede arreglar, en fin, existen infinidad de situaciones que nos hacen seguir envueltos en un cuento de nunca acabar. El no cerrar ciclos, cualquiera que sea la razón, en lugar de ayudarnos a seguir adelante, sólo nos hace quedarnos estacionados en un estado de "muertos vivientes", vamos por la vida creyendo que todo está bien, algunas veces pensamos que en realidad así es, pero otras en lo profundo de nuestro ser, sin siquiera saberlo, ese sentimiento, cualquiera que éste sea, sale a relucir y como no lo tenemos consiente, no podemos siquiera imaginar cuál puede ser el detonante para que eso que estaba ahí latente, surja con mayor fuerza, y no hablo sólo de amor a un ex, puede ser también la pérdida de un ser querido (muerte), o el que nos hayan despedido de un trabajo, o la pelea nunca hablada con un amigo, o no haber terminado algún proyecto por desidia, en fin son muchos los ciclos que podemos dejar "abiertos" y debo decirles que eso ... no está padre!!! Y no está padre porque cada situación que dejamos inconclusa va haciendo nuestra carga emocional más y más y más grande, en la montaña rusa de emociones necesitamos deshacernos del mayor peso posible para poder continuar adelante de la mejor forma ...

Imaginemos por un momento que todas nuestras cargas emocionales las vamos metiendo en un costal cuando vamos caminando por la montaña rusa de la vida, conforme vayamos avanzando ese costal se va volviendo más pesado, cada momento se convierte en una carga mucho más fuerte para nosotros, pero seguimos metiéndole cuanto ciclo inconcluso podemos, es más "fácil" guardarlos ahí, que enfrentarnos a ellos que no??? Ahora bien corremos el riesgo de que:
  1. Se desfunde el costal y todas esas emociones que teníamos guardadas salgan sin control alguno.
  2. Se rasgue el costal y empiecen a salirse algunas emociones, pero como son pocas mejor las ignoramos y lo zurcimos para que no "afecte muestra vida".
  3. Lo llenamos a su máxima capacidad hasta que éste se desborda ... ya no hay lugar para otra carga más.
  4. O como ya se rompió nos quedamos instalados en el mismo sitio donde éste se desfundó, no hay vuelta atrás, no podemos seguir adelante.

El tamaño del costal no importa, la única diferencia es la capacidad, pero siempre tendrá un tope, y cuando éste llegue, serán tantas las cosas que nos afectarán que no sabremos por donde empezar, cosa que nos generará un sentimiento de desesperación ... ¿¿¿Cómo podemos manejar taaantos sentimientos y ciclos inconclusos a la vez??? ¿¿¿Porqué en lugar de haber cerrado los ciclos correctamente le fuimos juntando más y más y más??? Lo único que hicimos en realidad fue "taparlos" con nuevos ciclos inconclusos.

El fin de semana me enfrenté precisamente a eso, yo estaba "bien", tranquila, disfrutando de una rica comida en el jardín de casa de PaMe celebrando su cumple con AlDe y DeHe entre otros amigos más, comencé una plática como cualquier otra con GeAr, nunca imaginé que esa plática que parecía en un principio como cualquier otra, haya detonado en mi todo lo que detono ... esa plática "hizo" que mi costal de desfundara, GeAr vio un "hilo suelto en mi costal, lo jaló y todo se derrumbó", sin quererlo me puso frente a frente con mi realidad, no tengo taaantos ciclos inconclusos, pero con los que tengo es más que suficiente ... Como es sabido por todos aquellos que han seguido el desarrollo de lo expuesto en este blog, la desaparición de RoMo me afectó de sobre manera, sencillamente me partió la madre, lo de RoMo es un ciclo que no he podido cerrar, no sé cómo hacerlo, de verdad que no ... me encantaría hablar con el y saber porqué desapareció así??? Creo que eso me ayudaría por lo menos a entender esa parte me está matando ... bien dicen que la incertidumbre mata.

Pasé toooda la noche del sábado, la mayor parte del domingo, lunes y parte del martes instalada en la lágrima, fue totalmente desgastante tanto física como emocionalmente, pero ... hoy miércoles 15 de octubre me siento mucho mejor, no es que ya haya cerrado los ciclos, no, para nada, pero estoy mucho más tranquila, dispuesta a trabajar con esas partes inconclusas ... me esforzaré al máximo para conseguirlo y de esa forma seguir mi trayecto en la "montaña rusa de las emociones" y encontrar la salida a mi propio "laberinto sentimental".

Una vez más quiero agradecer a mis amigos por darme su apoyo siempre que lo he necesitado ... Los quiero!!!

Les dejo esta entrada para que reflexionen ¿¿¿Cuánto han recargado su costal???, ¿¿¿Hasta cuándo creen que éste aguantará??? ¿¿¿Vale la pena no cerrar los ciclos???, ¿¿¿Cuántos ciclos han dejado inconclusos creyendo que si lo están??? En fin me despido, dejándoles mis mejores deseos ... SaTaNeLa!!!

2 comentarios:

No-Nada dijo...

Creo que la montaña rusa más peligrosa no es aquella que esté en Houston, en Francia, etc. Si no la que cada quien vive. Cerrar ciclos... sí, es necesario pero no por eso implica que sea simple, hay ciclos que cierran tan rápido como se abrieron y hay otros que nos toman lo que parecería una eternidad.
Pero algo es seguro no importa cuanto tiempo te cierres en cerrar este ciclo, sé que lo vas a lograr en el momento en que real y verdaderamente quieras, por que todos necesitamos creer en algo o en alguien, aunque esto implique que nos duela. Pero el tiempo que te tardes ahí estaré física o espiritualmente pero estaré, por si quieres hablar, callar, llorar, golpear (sólo me pondré un dummi), gritar. O simplemente para darte tu espacio. TQ como no tienes una idea

No-Nada dijo...

Fe de erratas tardes en cerrar