octubre 28, 2008

¿¿¿SABEMOS AMAR??? ...

Qué tal, cómo están??? espero que más que bien ... Hoy deseo compartirles un texto que trajo mi mamá el domingo pasado, fue escrito por Norma y Luis (sabrá Dios quienes sean pero lo escribieron), lo expuesto por ellos me hizo reflexionar y pensar acerca de lo que ahí expresan, a continuación trascribiré textualmente el panfleto, ya después les daré mi punto de vista y espero recibir sus opiniones pronto ... muuuy ...
"En los últimos tiempos, se ha distorsionado el uso del verbo amar. El abuso del vocablo provoca que no le demos la importancia y la trascendencia de lo que implica. Aplicamos el verbo amar a muchas experiencias como: a nuestro trabajo, a nuestra casa, a nuestra mascota, esto nos hace perder el valor real de lo que implica el concepto de amor. No se "aman" las cosas ni los animales, (podemos describir ese sentimiento como apego o cariño) ya que amar es desear lo mejor para la otra persona y procurar que así sea en todos los sentidos. Cuando realmente amamos, nos ocupamos de las necesidades del otro y todo con tal de hacerlo feliz, ya que en la medida que vemos plena a la persona amada, nosotros experimentamos satisfacción, felicidad y trascendencia. Amar es brindar a la otra persona lo mejor de uno mismo. Es una decisión, un camino, un estilo de vida. Como toda decisión, se trata una renuncia a todo aquello que nos impide compartir. Cuando nos decidimos a amar, nos interesamos por el otro, por compartir sus preocupaciones, siendo sensibles a sus necesidades, disculparnos cuando es necesario".
Estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas a excepción del punto de las mascotas ... habemos personas que amamos a nuestras mascotas, tengo un gato de nombre MIU, apareció en mi vida a las dos semanas de nacido aproximadamente, era real y verdaderamente minúsculo, cabía en la palma de mi mano, mi amiga AnFa se lo encontró en el centro de Coyoacán abandonado junto con su hermanita, sabemos que estaban abandonados por que muy amablemente los desgraciados que los dejaron ahí les habían puesto un traste con leche, que lindos!!! ... ESTÚPIDOS!!!, en fin, me costó mucho trabajo que el Miu sobreviviera, andaba en la calle con el gatito para todos lados, cargando con pañalera, fórmula, mamilas, cobijita, toallitas húmedas, etc., el Miu ya tiene conmigo 3 años 8 meses y lo AMO!!! Es mi hijo, sé que no lo parí, pero tooodo lo que he compartido con el en todo este tiempo me hace amarlo profundamente, no es apego, no es cariño, rebasa esos sentimientos ... en otra entrada ya les platicaré de mi amado Miu, hay tantas cosas simpáticas acerca de él.
Creo que los seres humanos tenemos la capacidad de amar de diferentes maneras, por ejemplo, yo amo a mi madre, amo a mi gatito, no de la misma forma, pero los amo ... la sociedad nos "impide" decirle a una amig@ te amo, ya que es visto como incorrecto, o hagan la prueba ... La gente por lo general, siempre pensará en mayor o menor grado "son lesbianas o son gays", dependiendo el caso, entre amig@s lo permitido es decir "te quiero mucho".
También existe obviamente el amor a una pareja, para muchas personas es taaan sencillo decir te amo, les parece que es como un "que tal???", o un "buenos días", en fin, no le dan el peso ni la importancia que tiene el decir TE AMO ... les confesaré que para mi el decirlo no es nada fácil ... debo tener la certeza de lo que siento para poder externar un TE AMO y cuando lo digo, lo digo desde lo más profundo de mi ser. Solamente una vez he amado a una pareja con toda la fuerza de mi alma y fui sumamente feliz mientras esa relación duró, sé que fui correspondida, ya que JeTo me mostró y me demostró con acciones que sentía lo mismo por mi, el final llegó, pero tengo la satisfacción de haber sentido, de haber conocido lo que es amar y ser amado. Con esto no quiero decir que nunca más en la vida volveré a amar a una pareja, para nada, pero por el momento ya pude "conjugar el verbo amar en todos sus tiempos" ... y eso, no lo cambio por nada en el mundo. DEFINITIVO!!!
Es gracioso como va cambiando los conceptos conforme vamos creciendo, "¿¿¿cuántos amores de la vida han tenido???" yo recuerdo mmm 4, de cada uno de ellos estuve enamorada en su tiempo, y creía amarlos profundamente, pero ... la realidad ahora que he vivido muchas cosas me doy cuenta de que como decía anteriormente sólo amé a uno de esos 4, al día de hoy puedo diferenciar lo que es estar enamorado, de lo que es amar, son cosas totalmente diferentes ... O, ¿¿¿ustedes que opinan???
Creo que llegó el momento de reflexionar ... hagámonos unas preguntas:
  1. ¿Qué tanto sabemos amar?
  2. ¿A cuántas personas amamos en verdad?
  3. ¿Qué implica decir te amo?

En fin, por hoy terminé, les deseo de todo corazón que si al día de hoy no han amado y han sido amados en el mismo tiempo (porque suele pasar que cuando A ama a B, B no está interesado en A, pero tiempo después B ama a A y A ahora es el desinteresado, la siguiente entrada hablaremos de eso), muy pronto tengan al igual que yo, la satisfacción de poder "conjugar el verbo amar en todos sus tiempos". Con cariño ... SaTaNeLa

No hay comentarios: